La realidad de las redes sociales es compleja, como la realidad de la vida. Está compuesta por hombres y mujeres … ¡con todo lo que esto conlleva! Hay momentos en los que la energía es positiva, en los que la parte más amable del hombre se hace muy presente. Otras veces, gracias al anonimato de algunos, presenciamos el lado menos atractivo de la persona: la falta de educación, el insulto, el juicio temerario.

La semana pasada sucedía algo en esta línea a propósito de una bella canción que el grupo catalán SAU lanzó hace más de dos décadas titulada “Boig per tu”. Este precioso tema se puede traducir como “Loco por ti”.

La polémica nació porque la famosa cantante colombiana Shakira decidió versionar este tema como detalle cariñoso hacia el padre de su hijo. Al parecer, el futbolista Gerad Piqué, es fan de SAU y este tema es uno de sus favoritos. Algo completamente lógico y normal.

Algunos perfiles de twitter comenzaron a temblar con este tema: ¡Shakira canta en catalán! Hasta tal punto que el Wall Street Journal se hizo eco con un post en uno de sus blogs. Lo titulaba: “Shakira canta en catalán y eleva la tensión política en España”.

Después de este pequeño sucedido … me hago las siguientes 3 preguntas:

1. ¿Por qué llegar al insulto y a la falta de respeto ante cuestiones como esta? Cantar una canción en un idioma no debería ser motivo de gresca.

2. ¿Por qué el Wall Street Journal se hace eco de algo tan anecdótico? ¿Tiene Shakira tanto poder como para elevar la tensión política en nuestro país? 

3. ¿No será que estamos exagerando al darle tanta importancia a las redes sociales? No todo lo que se comenta en “la plaza” es noticia. A veces se trata, tan solo, de un cotilleo vecinal.

The following two tabs change content below.
Isabel Olloqui

Isabel Olloqui

Soy periodista y especialista en marketing online. Blogger y amante de las redes sociales y la creatividad. En 2013 creé el blog Enotendencias para compartir mi pasión por el mundo del vino y el consumo relacionado. Hoy se ha convertido en un espacio donde compartir experiencias. En mi tiempo libre -el poco que me queda- hago deporte: running&pilates.
Isabel Olloqui

Últimos posts de Isabel Olloqui (ver todos)