Por todos es conocido el siguiente vaticinio: la mayor parte de trabajos del futuro no existen a día de hoy. Estas nuevas profesiones del mañana están muy vinculadas a las disciplinas STEM, especialmente. A pesar de la gran demanda que habrá de perfiles profesionales procedentes de estudios STEM, los alumnos que a día de hoy estudian estas carreras en nuestro país son menos de los que el mercado laboral reclamará. Conscientes de esta situación, la Fundación Junior Achievement organizó una jornada Orienta-T (evento de orientación laboral para jóvenes escolares) en la Fundación Rafael del Pino (Madrid). La producción audiovisual del evento corrió a cargo de Apóstrofe Comunicación. Aquí podéis ver el resumen de la jornada:

Además, nuestra productora también grabó las cinco conferencias que suponían el acto central de la jornada. Los conferenciantes compartieron con los asistentes su experiencia laboral e intentaron entusiasmarles para que aquellos que tuvieran la inquietud de estudiar una carrera STEM se lanzasen a vivir esta aventura apasionante. El elenco de ponentes fue el siguiente:

– Belén Marquina, subdirectora de edificación de Ferrovial, repasó su trayectoria profesional a través los proyectos que ha liderado en esta gran empresa constructora.

– Antonio Velasco, Head of Digital Transformativo de Telefónica, habló a los asistentes sobre las maravillas del futuro de las telecomunicaciones.

– Vicente Trigo, director de producción y servicios técnicos de Pfizer, compartió con los jóvenes allí congregados cómo descubrió su pasión por la química y cuáles son las claves para desenvolverse en un entorno laboral global.

– Sandra Alfonso, Head of Digital Market Transformation en Endesa, intentó entusiasmar a los estudiantes relatando los grandes avances que se están realizando en el terreno de la tecnología actualmente.

Flor Pedrola, fundadora de Brainterprise, ofreció una charla motivadora en la que expuso cómo funciona el cerebro humano.

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Arturo Encinas

Arturo Encinas

Soy comunicador audiovisual, máster en Cinematografía y en Humanidades. Llevo vinculado a Apóstrofe desde 2011. He dirigido cuentas de clientes de diferentes sectores y desarrollado labores de community management, organización de eventos y marketing on line. Además, soy el responsable del área de producción audiovisual. En mi tiempo libre -ese que no tengo- me dedico al análisis cinematográfico.