El 2 y 3 de marzo de este año 2016 se ha celebrado en IFEMA (Madrid) la feria World Olive Oil Exhibition (WOOE). El evento congrega a empresas y visitantes de todo el mundo con el objetivo de reforzar la expansión del sector y dar a conocer nuevas iniciativas. Este año el encuentro ha contado con cerca de setenta expositores entre productores, distribuidores, fabricantes de maquinaria y medios de comunicación, entre otros.

La mayoría de las empresas españolas de aceite de oliva son entidades pequeñas. Muchas de ellas son familiares o tienen una estructura familiar. La hegemonía de las cooperativas es indiscutible en el sector del aceite. La tradición y la innovación están muy presentes en estas compañías, pues suelen ser heredadas por los hijos, quienes buscan nuevas oportunidades en el mercado pero conservando la esencia de su oficio.

Nosotros, como agencia de comunicación, asistimos en calidad de visitantes. Pudimos hablar con la mayoría de los expositores y nos gustaría compartir con vosotros nuestras impresiones.

Empresas conocidas como Aceites Puente SierraLiec AgroalimentariaPalacio de los olivos (que últimamente ha sido muy premiada tanto en el ámbito nacional como internacional) viven periodos muy interesantes de su trayectoria empresarial, con perspectivas de crecimiento y cambio.

A pesar de que WOOE 2016 no ha sido una feria en la que los stands tuviesen gran protagonismo, podríamos destacar el de Aceites García de la Cruz como uno de los más espaciosos y bien cuidados, además de las partes de cata, exposición y random.

Quienes piensan que el mundo del aceite de oliva no es un terreno fértil para la comunicación están equivocados. Empresas como Olivar de Segura demuestran que cada vez más (y poco a poco) las compañías del sector son conscientes de la importancia, por ejemplo, de tener perfiles en redes sociales realmente activos y relevantes.

Algo semejante en materia de comunicación puede decirse de nuevas empresas como Pla dels Cortals. A pesar de la fuerte competencia en el sector del aceite de oliva en España, siguen apareciendo nuevas empresas como Pla dels Cortals y nuevas asociaciones como Asociación Oleícola de la Alcarria.

 

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Arturo Encinas

Arturo Encinas

Soy comunicador audiovisual, máster en Cinematografía y en Humanidades. Llevo vinculado a Apóstrofe desde 2011. He dirigido cuentas de clientes de diferentes sectores y desarrollado labores de community management, organización de eventos y marketing on line. Además, soy el responsable del área de producción audiovisual. En mi tiempo libre -ese que no tengo- me dedico al análisis cinematográfico.