Hoy quiero compartir con vosotros tres de las últimas lecturas que he hecho y que considero muy inspiradoras.

1. Comenzamos con un artículo que ya tiene un año pero que creo que interesa mucho: Empresario Lego vs Empresario Playmobil. El autor es René Dechamps, CEO de Mind Your Group. En el texto René desarrolla una teoría de cosecha propia por la cual se deduce que el mundo está compuesto por dos  tipos de emprendedores o empresarios…  o incluso trabajadores: los Lego y los Playmobil. El Lego es un constructor y el Playmobil es un gestor. ¿Quieres saber en qué pack estás tú? ¡No dejes de leer el post!

legoplaymobil-en-espac3b1a-v1

2. Otro tema interesante es el de las KPIs y la estrategia en social media. El artículo lo he sacado de una web que no os podéis perder: KPISLAND. El autor, Manuel Guedes, responsable del área de Digital Communication & Social Media en Telefónica On The Spot Services. El autor destaca que dependiendo de lo que queramos conseguir con nuestras acciones tácticas tendremos que afinar con el peso que se le quiera dar a cada KPI.

KPISLANDS_STRATEGY_emeguedes

3. Termino con un post de Gemma Muñoz, titulado No por tener muchas herramientas se accede al conocimiento. A lo largo del texto @sorprendida nos explica cómo medir cada fase del proceso.  No es lo mismo estar en el momento escucha que en el momento diálogo… pero mejor, leed el post.

sorprendida

The following two tabs change content below.
Isabel Olloqui

Isabel Olloqui

Soy periodista y especialista en marketing online. Blogger y amante de las redes sociales y la creatividad. En 2013 creé el blog Enotendencias para compartir mi pasión por el mundo del vino y el consumo relacionado. Hoy se ha convertido en un espacio donde compartir experiencias. En mi tiempo libre -el poco que me queda- hago deporte: running&pilates.
Isabel Olloqui

Últimos posts de Isabel Olloqui (ver todos)