En el año 2015, el Grupo INCLAM entra con éxito en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El gran crecimiento de la compañía, su ambición empresarial y las tendencias audiovisuales en el mundo de la comunicación, condujeron a sus responsables comerciales a formular esa pregunta que, antes o después, tiene que enfrentar toda empresa: “¿Hacemos un vídeo corporativo?”

La respuesta fue afirmativa y para ello contaron con Apóstrofe Comunicación. La agencia les acompañó en todo momento, desde las primeras ideas de guion hasta los últimos detalles de posproducción. En pocos meses y gracias a la estrecha colaboración con el departamento de marketing, grupo INCLAM contaba con un vídeo corporativo dotado de todo lo necesario para hacer brillar a la empresa.

En el vídeo intervienen las figuras más destacada del Grupo: Alfonso Andrés Pizaco (Presidente del Grupo) Eva de Andrés Picazo (Directora Financiera) Álvaro Baquedano Martínez (Director de la División de EPC) y Alfonso Andrés Urrutia (Director de la División de Consultoría). En apenas dos minutos, el espectador puede conocer perfectamente la actividad de la empresa, su forma de trabajar y sus campos de actuación: potabilización, depuración, desalinización, infraestructuras hidráulicas, dirección de obras y proyectos, consultoria, mitigación y adaptación al cambio climático.

Video corporativo INCLAM talleres

Las imágenes que aparecen el en vídeo están tomadas en: oficinas centrales, talleres industriales, obras en marcha y diversos proyectos hidráulicos. Además, se añadieron algunas imágenes pertenecientes a un documental de la empresa en el que se relata el proceso de puesta en marcha de un proyecto muy ambicioso en Perú.

Video corporativo INCLAM animación

Se elaboró una cabecera muy sencilla pero también coherente. Consiste en un desarrollo orgánico del logo de INCLAM, que respeta las dos líneas por debajo de “IC”, en las que se simboliza el agua, empleándolas como punto de partida y elemento unificador de la animación. De esta forma se representa la idea de que detrás del tratamiento adecuado de estas aguas hay una empresa que actúa en armonía con el medio ambiente. El sonido del discurrir sereno de un río, acompañado del canto de unos pájaros, termina de reforzar esta idea.

Video corporativo INCLAM

The following two tabs change content below.
Arturo Encinas

Arturo Encinas

Soy comunicador audiovisual, máster en Cinematografía y en Humanidades. Llevo vinculado a Apóstrofe desde 2011. He dirigido cuentas de clientes de diferentes sectores y desarrollado labores de community management, organización de eventos y marketing on line. Además, soy el responsable del área de producción audiovisual. En mi tiempo libre -ese que no tengo- me dedico al análisis cinematográfico.