Como casi todas las historias de amor que dejan huella, esta surge en la universidad. Stanford fue el lugar en el que se fraguaron las tres redes sociales más influyentes de nuestros días, así como la relación entre sus creadores. Una relación en la que se han dado plantones, se han hecho de rogar, se han lanzado la caña, han sido infieles y han acabado en boda.

Kevin Systrom (co-fundador de Instagram junto con Mike Krieger) ha sido ‘la mujer’ deseada por Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) y Evan Williams (co-fundador de Twitter junto con Noah Glass, Jack Dorsey y Biz Stone). Evan, Mark y Kevin se conocieron en la universidad, cuando todavía no existía el mundo tal y como lo conocemos, con sus interconexiones e interacciones visuales, fotográficas y en forma de 140 caracteres. En una de las reuniones de Sigma Nu -fraternidad a la que pertenecían que curiosamente no “aprobaba” las novatadas-, en las que seguro habría cerveza, whisky, patatas fritas y alguna bandera presidiendo la estancia, Mark le tiró la caña a Kevin, allá por 2004, y le expuso el proyecto en el que estaba enfrascado: Facebook. Kevin ya apuntaba maneras, pues estaba metido en la creación de la primera red social de fotos, Photobox y Mark quería conseguir una colaboración de su ‘compi’ de fraternidad para incluir la imagen en su prototipo de red social, cuya intención inicial consistía en puntuar fotos de otros compañeros.

even-williams-twitter

Evan Williams, cofundador de Twitter

Mark-Zuckerberg-Facebook

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

 

foto_0000000120130321180837

Kevin Systrom, cofundador de Instagram

Tras el cortejo Kevin le dio calabazas y siguió con sus estudios. Estuvo de becario durante tres meses en una pequeña empresa llamada Odeo, que más adelante se convertiría en el famoso Twitter. Una vez graduado entró en la empresa que mueve el mundo hoy, Google, donde estuvo dos años. Tras su paso por Google, decidió junto con su socio aliarse con alguien más maduro, Apple, que cuidaba bastante el tema de la imagen y la fotografía en sus aplicaciones y dispositivos. Y de esa alianza nace INSTAGRAM, la red social más potente y que mayor éxito ha alcanzado en cuestión de tiempo.

Instagram elige pareja

De sobra es conocido el enfado monumental de Twitter cuando Instagram es vendido a Facebook. Pero ¿alguno sabe por qué? La razón es simple, Instagram nace en su particular pesebre: las antiguas oficinas de Twitter. Kevin pide a Jack que le preste unas instalaciones que están en desuso para poder trastear con un proyecto que tenía entre manos. De hecho, si nos paramos a pensar, en Instagram se funciona de un modo bastante similar a Twitter: los # para crear temas y los @ para mencionar a gente. Antes de que Instagram sea vendido a Facebook, Kevin y Jack ya habían apalabrado la venta de Instagram a Twitter por 525 millones de dólares (398,9 millones de euros). El cortejo estaba hecho, la donación propia del amor también e incluso había fruto de esa relación -Instagram-, sólo les faltaba casarse (siguiendo la moda actual de desordenar el devenir lógico de las relaciones). Sin embargo, Mark decide entrar en acción antes de que se produzca la boda y lanza de nuevo la caña a Kevin, su deseo es adoptar Instagram, aquello que le faltaba a Facebook para convertirse en el ‘Number 1’ de las redes sociales. Aunque dominaba el mundo de Internet y del PC, no le ocurría lo mismo con el mundo de los dispositivos móviles.

Y finalmente hubo boda, sí, aunque evidentemente no la que Twitter esperaba. A Kevin le convenció más el modo de trabajar de Facebook y decidió casarse con el eterno ‘amante’.  Como dice un buen refrán español, ‘el que la sigue, la consigue’.

images

Facebook compra Instagram

The following two tabs change content below.
Patricia M. Mecerreyes

Patricia M. Mecerreyes

Periodista con ilusión por comunicar historias humanas de calado social y experiencias vitales que lleguen al corazón. Soy una profesional polivalente y creativa, organizo eventos, desarrollo labores de community managment, colaboro en programas de radio y dirijo cuentas de clientes de diversos sectores. Especializada en comunicación social e información vital para el hombre. Disfruto de la lectura, los viajes, las conversaciones que te hacen pensar y las personas que demuestran su fidelidad.