El pasado miércoles pude asistir a la presentación del primer cuaderno de los KSBOOKS: “Más allá de un simple clic“. Detrás de este trabajo están unos buenos amigos: Kschool, la escuela de los profesionales de Internet al frente de la cual está Alejandro Doncel, un gran visionario rodeado de grandes profesionales. También han trabajado en esto los chicos de  KPISLAND

¿De qué se trata?  Según explican ellos en su propia web estos cuadernos “son el resultado de crear conocimiento de forma colaborativa entre diferentes profesionales sobre las materias en las que trabajamos día a día”.

¿Quiénes son los autores de este primer cuaderno? Gemma MuñozTristán ElóseguiBelén Parra y Julio Pomar . Con estos nombres está claro que los temas que se tratan son el Marketing Online y la Analítica Web, la Gestión de Campañas Online e Introducción al CRO (Conversion Rate Optimization).

ksbooks_presentacion

En la presentación explicaron las claves de este trabajo. KSCHOOL es una gran familia, así lo dijeron y así es.  Somos muchos (me incluyo) los que nos hemos formado allí. Son áreas de conocimiento en constante cambio y evolución las que se tratan en esas aulas. Y ellos han pretendido reunir todo ese conocimiento para que -entre todos- evolucionemos, para que lleguemos a ser mejores gracias a la experiencia común. ¿No es cierto que es un gran cambio? Contar con la experiencia de todos para mejorar. Esto no es el mundo del trepa que quiere saber más que el resto. Esto es otro rollo: el mundo de la gente que quiere disfrutar con su trabajo y que quiere aportar conocimiento a la sociedad y a sus amigos.

Ya he hojeado y ojeado el libro porque los asistentes a la presentación hemos podido conseguir -además de la edición digital- una en papel. Comienzan el cuadernillo dos grandes: Gemma Muñoz y Tristán Elósegui, de El Arte de Medir. Hablan de la evolución del marketing online y la analítica web en Internet y cómo debemos actuar para entender a nuestros usuarios y mejorar nuestros negocios.  Por su parte, Belén Parra, analista web en el Grupo Correos, aborda la gestión de campañas online a través de la medición y el etiquetado de campañas externas e internas, que nos permiten conocer a nuestros usuarios y seguir de cerca la eficacia en tiempo real de nuestras campañas y acciones promocionales. Julio Pomar concluye el trabajo haciendo una introducción al Conversion Rate Optimization CRO, métrica clave para evaluar el esfuerzo de conversión, reflejado en el porcentaje de usuarios que realizaron una conversión entre el número de usuarios totales de la web. Julito, que es como le conoce todo el mundo, trabaja en Kschool y es miembro de KPISLAND. De hecho, en la presentación hizo bromas con este pertenecer a ambos sitios.

El evento concluyó, como siempre, con una fiesta Kschool. Agus Carbajo fue, una vez más, el gran maestro de ceremonias. Su don natural para las Relaciones Públicas hace que cualquier evento organizado por él sea siempre un éxito. En Apóstrofe Comunicación ya le estamos dando vueltas a algún tema en que poder colaborar en este proyecto. 😉

The following two tabs change content below.
Isabel Olloqui

Isabel Olloqui

Soy periodista y especialista en marketing online. Blogger y amante de las redes sociales y la creatividad. En 2013 creé el blog Enotendencias para compartir mi pasión por el mundo del vino y el consumo relacionado. Hoy se ha convertido en un espacio donde compartir experiencias. En mi tiempo libre -el poco que me queda- hago deporte: running&pilates.
Isabel Olloqui

Últimos posts de Isabel Olloqui (ver todos)