Ha tenido que llegar la 37 edición de Feriarte para que fuera por primera vez. Acudí a la inauguración el viernes 15 de noviembre con mi amiga Ángela de Miguel, de Bilboost. Para alguien poco experta en antigüedades, como es mi caso, no resulta fácil ver una exposición con una extensión de 4.000 metros cuadrados en la que hay lámparas, mesas, pintura, sillones, tapices, joyas… distribuidos por noventa expositores. Hay galerías que muestran tantas cosas que no es sencillo valorar lo que tienen. Como en una primera visita tenía miedo a indigestarme, volví el sábado 23 de noviembre, antes de que cerrara la feria con el fin de poder apreciar bien el contenido.

¿Qué es lo que destaco de lo que allí vi? Lo más mediático fue, sin duda, la momia egipcia del 700 – 300 aC, pero quiero hablar de las sorpresas con las que me deleitó Feriarte. Reconozco que es la visión de alguien profano en la materia. Aunque lo bello, siempre atrae, sorprende y educa en el gusto.

1. Las joyas. Nunca me habían provocado especial curiosidad pero reconozco que mi encuentro con Vendome Joyería fue un flechazo.  En este stand se expusieron verdaderas obras de arte. Y quedé prendada. No dejéis de ir a verles porque su selección de joyas antiguas es maravillosa.

vendomejoyeria

 

2. Los coches antiguos. Disfruté mucho de este rincón ya que no es fácil ver juntos un Pegaso Z-102 Berlinetta Enasa, de 1951; una moto Humber con sidecar de dos plazas, de 1915; un Bugatti T57 Atalante, de 1936; un Jaguar Coupe, de 1953, o un Bebe Peugeot de 1913, diseñado por Ettore Bugatti. ¡Un 10 a este espacio!

cochesantiguos

3. El vino. Como sabéis una de las niñas de mis ojos es ENOTENDENCIAS, con lo que mi encuentro con el vino en Feriarte fue una inmesa alegría. Durante los días que duró la exposición hubo un total de catorce catas con bodegas de gran renombre. Destaco la presencia de dos grandes:  CVNE y Bodegas Muga. Yo solo puede asistir a la cata de Ysios, muy bien llevada por su enólogo Luis Zudaire.

4. La pintura. En concreto destaco el stand de la Galería de Ana Chiclana por su buen gusto. Sus obras son preciosas, su stand elegante y la disposición es perfecta para poder apreciar lo que tiene. No da la sensación de tener demasiadas cosas. Hay una coherencia en lo que allí se expone, de manera que la armonía entre las obras existe. Esta galería es especialista en Pintura Antigua de los siglos XVI, XVII y XVIII. Trabajan algo que me parece precioso: la repatriación de obras que tengan relación con nuestro Patrimonio.

galeriaAnaChiclana

5. ArtDesign: una de las partes más sorprendentes de la Feria. Un espacio de 16 objetos francamente singulares diseñados por artistas de diversas procedencias y seleccionados por Rossana Orlandi. Uno de los objetos que más captó mi atención era una lámpara-fregona… ¡Toda una apuesta!

feriarte-contem

 

 

 

The following two tabs change content below.
Isabel Olloqui

Isabel Olloqui

Soy periodista y especialista en marketing online. Blogger y amante de las redes sociales y la creatividad. En 2013 creé el blog Enotendencias para compartir mi pasión por el mundo del vino y el consumo relacionado. Hoy se ha convertido en un espacio donde compartir experiencias. En mi tiempo libre -el poco que me queda- hago deporte: running&pilates.
Isabel Olloqui

Últimos posts de Isabel Olloqui (ver todos)