Es muy probable que hayas asociado la cara de la imagen al llamado síndrome ‘postvacacional’. Ese enemigo inasequible al desaliento que parece que llevara todo el año ejercitándose y preparándose para meternos el dedo en el ojo, el puño en el estómago y el insomnio en nuestras noches al volver de las vacaciones. Pero ¡te equivocas de enemigo! Lo que realmente debe mantenerte en vela es ¡NO TENER UN PERFIL EN LINKEDIN!

No te hagas el despistado, sabes perfectamente de lo que estoy hablando. Sí, esa tarea pendiente que lleva en la cola de ‘lo hago más tarde’, unos cuantos meses. Pero NO TE PREOCUPES que todo en esta vida tiene solución y de momento estás a tiempo de evitar un ¡¡suicidio online!! que te puede acarrear un deterioro de tu imagen profesional offline.

¿Eres autónomo, profesional, director de proyectos, becario, parado, recién graduado, bloguero, freelance, etc.? No hay excusas que valgan, te encuentres en el momento profesional en el que te encuentres ha llegado la hora de comenzar bien la vuelta de vacaciones y crearte un perfil en LinkedIn o mejorarlo si ya lo tienes. No porque lo diga yo, sino porque hechos contrastables lo demuestran. LinkedIn es una fuente de ofertas de trabajo (los responsables de recursos humanos buscan a los candidatos en esta red) de networking, de relaciones comerciales, de conocimiento, etc., además es el trampolín idóneo para poner en marcha tu estrategia de marca personal, es decir, empezar a venderte. (Por cierto, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre Personal Branding). 

Las ventajas que LinkedIn ofrece son infinitas y hoy por hoy no puedes permitirte no tener un perfil en esta red profesional, a no ser que te dé igual quedarte “fuera de juego”. En los enlaces que dejo a continuación encontrarás algunas pistas para crear un perfil de LinkedIn desde cero; mejorarlo y potenciar tus puntos fuertes:

  • Cómo crear una cuenta en linkedIn

http://comenzandodecero.com/como-crear-una-cuenta-en-linkedin/

  • 10 pasos para conseguir un perfil perfecto en linkedIn

http://ignaciosantiago.com/blog/socialmedia/linkedin/que-hago-para-tener-un-perfil-10-en-linkedin/

  • 15 maneras de hacer irresistible su perfil de linkedIn

http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/5256745/10/13/15-maneras-de-hacer-irresistible-su-perfil-en-Linkedin.html#.Kku8EPLuFatTCPc

  • Así debe ser el linkedIn de un autónomo

http://forbes.es/actualizacion/3791/asi-debe-ser-el-linkedin-de-un-autonomo

 

The following two tabs change content below.
Patricia M. Mecerreyes

Patricia M. Mecerreyes

Periodista con ilusión por comunicar historias humanas de calado social y experiencias vitales que lleguen al corazón. Soy una profesional polivalente y creativa, organizo eventos, desarrollo labores de community managment, colaboro en programas de radio y dirijo cuentas de clientes de diversos sectores. Especializada en comunicación social e información vital para el hombre. Disfruto de la lectura, los viajes, las conversaciones que te hacen pensar y las personas que demuestran su fidelidad.