Para una agencia de comunicación de tamaño “mediano” como Apóstrofe Comunicación no es habitual recibir premios. De hecho, nos preocupa y ocupa más que sean nuestros clientes los que los obtengan, por lo que uno de nuestros servicios consiste en localizar entidades, publicaciones o instituciones que premien a empresas o profesionales en diferentes ámbitos, desde la responsabilidad social corporativa a la actividad empresarial.

Hasta ahora se nos ha dado bien no sólo gestionar las candidaturas sino también comunicarlas, lo que ha influido muy positivamente en empresas como Gominolas Migueláñez, cuya campaña Sonrisas Dulces obtuvo 5 premios en sus primeras 4 ediciones. ¿En qué se tradujeron estos premios? Alto impacto, relevancia, notoriedad, visibilidad, reconocimiento social, expansión, apoyo masivo tanto a la empresa como a las fundaciones y asociaciones beneficiarias de la campaña. Conste que todos estos términos los mencionan los protagonistas de las distintas ediciones en el vídeo resumen de la campaña.

Pues bien, este verano nuestro cliente Veeam Software celebró la segunda edición de su PR Summit en Roma. El evento reúne anualmente a todas las agencias con las que la compañía trabaja en todo el mundo. Es una gran idea porque durante dos días los representantes de las agencias compartimos experiencias. Poder hablar con tu homólogo en Nueva Zelanda, Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Singapur o Turquía y escuchar a los máximos responsables de la compañía, no sólo es enriquecedor sino que tiene un impacto inmediato en los asistentes: sientes que FORMAS PARTE DE ALGO MUY GRANDE, de una cultura corporativa fuera de serie y del éxito de una empresa que pronto va a ocupar portadas en el mundo entero.

Como cierre del evento Veeam premió a la mejor agencia del año, a la más colaboradora y a la mejor “recién llegada” (Best Agency of the Year; Best Collaborative Agency; Best New Agency). Pues bien, el equipo de Apóstrofe recibió el galardón “Best Collaborative Agency of the Year”, que reconoce entre otros valores: la implicación, proactividad, disposición para el trabajo en equipo, cercanía, creatividad, disponibilidad, apoyo presencial a los equipos internacional y local y excelente trato con todas las partes implicadas en las áreas de marketing y comunicación de la empresa.

Honestamente, entre tantos países y agencias no nos esperábamos el premio, quizás por aquello de que objetivamente somos un país con menos recursos que Estados Unidos, por ejemplo. ¿Conclusión? Es fantástico ver que se reconoce el compromiso, la fidelidad e implicación en el ámbito profesional. Con el premio en la mano puedo decir que trabajar con cariño, con ilusión, implicarse hasta en el más mínimo detalle con un cliente “haciendo equipo” e intentar siempre sonreír y aportar lo mejor de uno mismo tiene recompensa.

¿Y ahora qué? Esta inyección de motivación, energía y entusiasmo no se ha quedado en Roma, el reto es superarnos. Nos gusta mucho lo que hacemos, disfrutamos haciéndolo, así que sólo queremos seguir creciendo con Veeam y con el resto de nuestros clientes.

The following two tabs change content below.
María APTF

María APTF

Fundé Apóstrofe en 2009, tras 12 años de experiencia en agencias, para proporcionar la máxima calidad en los servicios ofrecidos, a través de la identificación total del equipo con el cliente. Soy periodista, filóloga y máster en estudios literarios. Considero que la comunicación, la educación y las humanidades son la clave para cambiar el mundo.