A pesar de su fama, el mundo del ajo es la mar de interesante, útil y divertido. Estas son -posiblemente- las cinco mejores cuentas de Twitter sobre #ajo (en español). Allá van por orden alfabético:

 

Ajo y Salsas JR (@Ajo_SalsasJr

2.148 seguidores.

@Ajo_SalsaJr siempre está a la última sobre todas las recetas y noticias relacionadas con el ajo. Se hace eco de ajo-contenidos publicados en medios generalistas o del sector. Si nuestros informes son ciertos, llevan cerca de dos años en Twitter y ya son una de las cuentas en español sobre ajo con más seguidores.

Ajos Cuelgamueres (@AjosCuelga

1.966 seguidores. 

Cada día comparten mucho ajo-contenido desde diversos puntos de vista. Sus publicaciones son muy interesantes para los amantes del mundo del ajo. En este sentido se parecen mucho a @Ajo_SalsaJr. Es una de las ajo-cuentas con más seguidores. De vez en cuando hablan de sus productos y siempre que lo hacen el tono comercial no es nada molesto. 

 

 

Ajos Gallardo (@ajosgallardo

1.092 seguidores.

Suelen publicar una vez al día. A veces más. A veces menos. No son nada pesados y su contenido es interesante. A diferencia de la mayor parte de empresas que se dedican al ajo, @ajosgallardo está Jaén. Suelen hablar mucho de su actividad, dónde están, qué hacen esa semana, sus apariciones en medios de comunicación, etc. Pero también comparten muchos otros contenidos relacionados con el mundo del ajo.

 

Big Garlic (@Big_Garlic

1.316 seguidores.

El diferencial de esta cuenta con respecto a las demás es el contenido visual. @Big_Garlic publica muchísimas imágenes propias de todo tipo: consejos para cocinar, frases motivadoras, imágenes simpáticas, juegos, imágenes relacionadas con el tiempo (Navidad o San Valentín, por ejemplo) etcétera.

 IGP Ajo Morado (@MORADOAJO

618 seguidores.

Todos los tuits que comparten, fundamentalmente, son suyos. El contenido, además de estar relacionado con sus productos y los de empresas cercanas, versa sobre el mundo del ajo desde diversos puntos de vista como, por ejemplo, los beneficios del ajo para la salud.

 

Quizá te interese comenzar a seguir a una de estas cuentas. Puede ser interesante que de vez en cuando veas en tu timeline algún consejo saludable relacionado con el ajo o un tuit motivador. O simplemente puede que merezca la pena una sonrisa al comprobar lo que da de sí el mundo del ajo “socialmendiamente” hablando. 

The following two tabs change content below.
Arturo Encinas

Arturo Encinas

Soy comunicador audiovisual, máster en Cinematografía y en Humanidades. Llevo vinculado a Apóstrofe desde 2011. He dirigido cuentas de clientes de diferentes sectores y desarrollado labores de community management, organización de eventos y marketing on line. Además, soy el responsable del área de producción audiovisual. En mi tiempo libre -ese que no tengo- me dedico al análisis cinematográfico.