En Apóstrofe Comunicación nos gusta la innovación y buscamos ofrecer servicios que ayuden a nuestros clientes a crecer y optimizar sus recursos. Por eso, inauguramos este ejercicio con el Curso TENDENCIAS 2016 para profesionales. Serán 3 sesiones que proporcionarán las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar tu negocio, lanzar tu startup (o pyme) o darle el impulso que necesitaba a tu currículum.

Curso tendencias 2016 para profesionales

En la sesión ¿En qué te afecta el Internet de las cosas? 3 tecnologías clave para entenderlo, David Segura nos hablará del Internet de las cosas. El concepto procede del inglés Internet of Things y se refiere a la interconexión digital de objetos y personas. Supone la digitalización del mundo físico, donde los objetos se comunican entre ellos y con las personas de forma cotidiana. Cisco, empresa tecnológica líder, nos avisa de que en 2020 habrá 37.000 millones de cosas conectadas a Internet, y es crítico que empresas, gobiernos y ciudadanos se adapten a este gran cambio. Por ejemplo: ¿Imaginas que tu almacén avisara a tu proveedor cuando le faltaran suministros e hiciera el pedido automáticamente? ¿o que tu horno se encendiera cuando tu tienda le avisara que queda media hora para que recibas la comida precocinada? ¿o que tu cepillo de dientes detectara tus caries y te sugiera una cita en el dentista? o cuando vayamos de compras ¿que a ti y a mí nos llegue diferente publicidad gracias a balizas informativas que nos envíen publicidad al móvil? o que cuando vayas a correo o al gimnasio ¿tu pulsera mida tus constantes vitales y envíe los datos al médico? ¡Las posibilidades son infinitas!

En Neuromarketing aplicado a la empresa, Pedro Bermejo nos dará las claves de la neurociencia en el entorno empresarial. Partiendo de las preguntas ¿Cómo funciona el cerebro? y ¿qué motiva nuestras decisiones?, el neuromarketing permite conocer lo que los clientes piensan de nuestra marca, empresa o producto. Se pone en práctica analizando el comportamiento del consumidor y cómo percibe los estímulos exteriores (auditivos, visuales, olfativos, etc.). También se analiza cuáles son sus motivaciones y emociones para dirigirse directamente a ellas e impulsar la compra o el objetivo de la acción de marketing que estemos lanzando. Tiene como fin la mejora de diseño o de servicios, optimización de precios, mejorar el alcance del público objetivo, etc. Algunos ejemplos que nos suenan a todos son el marketing olfativo (tiendas que huelen siempre igual), la localización estratégica de los productos en un supermercado y música para incentivar la compra, pero hay mucho más.

En Growth hacking: análisis de datos para optimizar el ROI, Izanami Martínez nos hablará de Growth hacking y ROI (del inglés Return Of Investment, retorno de la inversión). Como nos cuentan en InBoundCycle, el concepto de growth hacking se refiere a una forma diferente de afrontar el crecimiento de una empresa empleando los mínimos recursos posibles. Combina marketing creativo, análisis y programación (ingeniería de software y automatización) para el crecimiento sostenible de una empresa. Comenzó con las startups y ahora se aplica también en grandes empresas como Facebook y AirBnb y con múltiples objetivos. En la práctica, se trata de analizar todas las actividades que realiza la empresa, calcular cuánto cuesta cada una, cuántos clientes trae cada una y cuánto retorno genera. Se analizan las acciones y canales que mejor funcionan y se optimizan para lograr los objetivos. Algunos ejemplos de técnicas de growth hacking son: el modelo freemium (ofrece una versión gratuita con límites que se evitan al pagar una suscripción, como Spotify) invitaciones exclusivas, etc. Todos hemos visto el increíble crecimiento de ciertas empresas digitales, y ha sido gracias a técnicas de growth hacking, ¿no te gustaría aprender?

Nuestros ponentes son expertos en las tendencias que marcarán el desarrollo profesional en 2016, con perfiles punteros dentro de cada campo:

David Segura es profesional del sector de la comunicación digital y la consultoría estratégica con más de 24 años de experiencia. Es CEO de Wouzee, plataforma de emisión de vídeo en directo por streaming que permite reproducir y transmitir vídeos utilizando un móvil o el ordenador. Licenciado en informática, fue presidente de IAB Spain (la asociación más grande de publicidad digital) y ha sido socio de Muchomedia (primera compañía digital de publicidad en España en 1994, que formó parte del grupo CIA Medianetwork como primera compañía de medios digitales en España), socio fundador de submarino.com (empresa líder de comercio electrónico de habla hispana), director comercial y de marketing del portal eresMas, director de portal y contenidos de Wanadoo España, director general de StarMedia (portal líder de habla Hispana en EEUU y latino América), director de portal y contenidos de Orange España, director general de GroupM Interaction (campañía del grupo WPP) y director general de Doubleyou Madrid. David es un conocido conferenciante en el sector digital y profesor en varias escuelas de negocios y universidades. Está especializado en marketing digital (móvil, de afilización, por email y de influencia), consultoría de medios digitales y negociación estratégica.

Pedro Bermejo es médico especialista en neurología y doctor en neurociencia básica por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en biología del comportamiento y máster en sueño por la Universidad Pablo de Olavide, y ha realizado numerosos programas de gestión sanitaria y economía. Socio de la Sociedad Española de Neurología y presidente y miembro fundador de la Asociación Española de Neuroeconomía. Ejerce como neurólogo adjunto en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, Jefe del Servicio de Neurología de la Fundación Instituto San José y coordinador de las Urgencias Neurológicas en el Hospital Los Madroños. Profesor de Neuromarketing de EUDE Business School, de neuroeconomía en ASOCENE y de neuromarketing digital en LID, entre otros. Autor de más de 70 publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales, diversos libros de la especialidad y más de cien comunicaciones a congresos. Entre los libros de divulgación publicados sobre neuroeconomía destacan Cerebro rico, cerebro pobre (Cultivalibros), Tu dinero y tu cerebro (Editorial Conecta) y Neuroeconomía, cómo piensan las empresas (LID).

Izanami Martínez es antropóloga con un MBA en Gestión de Empresas de Moda y Lujo por ISEM Fashion Business School y Executive Management Program de IE Business School. Izanami creó primera empresa con 18 años, desde entonces ha ido enlazando una aventura empresarial con otra siendo su primer contacto con el Ecommerce en 2011 cuando lanza Glossybox en España para Rocket Internet. Tras lograr los mejores resultados en un lanzamiento internacional, logra financiación para trasladar el modelo de suscripción al sector materno infantil con Nonabox, de la que es co-fundadora y fue CEO. En solo dos años, Nonabox se consolidó como el modelo de suscripción líder en Europa. Con presencia en 6 países y una comunidad de más de 300.000 embarazadas y mamas, ha sido también la primera empresa en traer la suscripción de pañales a Europa. Actualmente Izanami es profesora asociada en The Valley Digital Business School, presidenta de la Asociación Española de Startups y Managing Director de Doctor24, un proyecto de innovación que coloca la salud en el centro del sistema sanitario. Es una plataforma integral que incluye a los mejores médicos, la última tecnología y un concepto revolucionario de atención sanitaria.

¿A qué esperas? ¡Anticípate! ¡Apúntate y dale un impulso a tu carrera!

Inscripciones y más información:

Apóstrofe Comunicación
Travesía Dr. Fleming, 16-2, 2 izqda. 28036 Madrid

conferencias@apostrofecomunicacion.com  |  T. +34  915 775 715

The following two tabs change content below.
Apóstrofe

Apóstrofe

Apóstrofe

Últimos posts de Apóstrofe (ver todos)