La gran especialización que a día de hoy existe en prácticamente todos los ámbitos laborales propicia la creación de empresas que se dedican a cuestiones muy concretas. Casi todos entendemos qué es un auditor, un analista de riesgos o un especialista en experiencia de usuario (más o menos). No obstante, existen empresas sorprendentes que están especializadas en labores muy concretas (y, a veces, ocultas) dentro de procesos muy complejos como, por ejemplo, la creación y puesta en funcionamiento de una central energética del tipo que sea. Este es el caso de ALTERMIA Asesores Técnicos.

Vídeo Altermia

De cara a lo que podría llamarse una nueva etapa en la vida de la compañía, ALTERMIA decidió invertir en comunicación para ampliar su mercado más allá de nuestras fronteras. Para ello, en consonancia con un plan estratégico mucho mayor, se llevó a cabo la producción de un vídeo corporativo y se creó una nueva página web. Además, actualmente ALTERMIA está aumentando su presencia en redes sociales y su nombre cada vez se escucha con más frecuencia en los foros más importantes a nivel mundial sobre cuidado y conservación del medioambiente.

Vídeo Altermia

He aquí la respuesta audiovisual al reto de explicar en qué consiste el trabajo de la compañía en apenas dos minutos:

La producción del vídeo corporativo de ALTERMIA supuso la integración de diversos aspectos en su versión final:

  • Grabación en: instalaciones energéticas de diverso tipo (campos eólicos, fotovoltáicos, hidroeléctricos y termosolar); instalaciones de la compañía; y entornos naturales.
  • Producción de animaciones 2D.
  • Animación de fotografías creando efecto de profundidad.
  • Imágenes de archivo.
  • Creación de una cabecera con el logo de ALTERMIA.

Como de costumbre, en el proceso de preproducción trabajamos el guion y la creatividad del vídeo con el cliente para asegurar que el producto final es lo que quiere y necesita la empresa. Algunos responsables de marketing prefieren que seamos nosotros quienes propongamos todo lo que tiene que ver con este ámbito de la ideación del proyecto. Otros optan por introducir modificaciones tomando como base la propuesta que elaboramos. También hay quien quiere estar muy involucrado en el proyecto y, prácticamente, concebirlo junto con nosotros. Cada compañía necesita una manera de trabajar, no existe una fórmula ganadora, todo depende de las personas que participamos en el proyecto. En el caso de ALTERMIA, quisieron estar muy implicados en el proceso de producción y esa colaboración, sin duda, fue lo mejor para este vídeo concreto.

Vídeo Altermia

 

The following two tabs change content below.
Arturo Encinas

Arturo Encinas

Soy comunicador audiovisual, máster en Cinematografía y en Humanidades. Llevo vinculado a Apóstrofe desde 2011. He dirigido cuentas de clientes de diferentes sectores y desarrollado labores de community management, organización de eventos y marketing on line. Además, soy el responsable del área de producción audiovisual. En mi tiempo libre -ese que no tengo- me dedico al análisis cinematográfico.