Hace veinte años ir en bicicleta por la ciudad era cosa de muy pocos, al menos en este país. Los mayores del lugar, como mi padre, recuerdan que era su vehículo para ir a estudiar y desplazarse cuando eran pequeños. Eran otros tiempos, los años de la postguerra. Aquellos años en los que las piernas eran la gasolina más económica, la única al alcance de la mano de muchos. Luego desapareció esta “costumbre” y salvo para los días de verano, casi nadie hacía uso de este vehículo.

Pero todo ha cambiado y el movimiento que abandera el uso de la bicicleta en la ciudad ha venido para quedarse. Isabel Ramis, una colega del mundo de la comunicación, lleva tiempo evangelizando las redes sociales con este asunto.

muevete_en_bici

Muévete en bici por Madrid es su blog y ha conseguido ganar muchos adeptos: influyentes y no tanto. A mí me ha intentado ganar para la causa pero he de decir que no lo ha conseguido. La razón: me da miedo esta ciudad. Probablemente me sume en cualquier momento pero reconozco que no he sido capaz de superarlo.

Las razones que argullen los fans van por dos lados: los beneficios para la salud pública y los beneficios para la salud personal. Ganamos todos. Desciende la contaminación y los pulmones respiran mejor. Hacemos ejercicio físico a diario y estamos en forma. Junto con esto, aparece otra causa fantástica: los fines de semana. Todas las ciudades tienen cinturones verdes a los que poder acudir con los niños y disfrutar de buenos paseos juntos. ¿Qué mejor que comprarse una bici?

Lógicamente, a este movimiento se han sumado las marcas, creando tendencia. Algunas lo están haciendo muy bien. Hoy os quiero hablar de dos:

Por un lado os presento a Bici Chic, una start up que ha comenzado a distribuir en España la marca alemana de bicicletas Schindelhauer. Se trata de una marca de bicis que cuida en extremo la estética sin dejar de lado lo técnico. De hecho ha sido galardonada con los prestigiosos premios internacionales Reddot Award 2010 y Eurobike Award 2011.

bibicletasurbanas2

Fotografía tomada de la web de Bici Chic

Por otro lado quería hablaros de Le coq sportif, una marca de referencia en el mundo de la bicicleta ya que lleva vistiendo los maillot amarillos del Tour de Francia desde 1951. Esta marca nos muestra un estilo urbano deportivo muy atractivo, fresco, con gancho. Además están organizando varias acciones que demuestran su compromiso con este estilo de vida, como las Barceloneta Night Rides. Un evento para amantes de la bicicleta urbana que habitan en Barcelona.

lecoqsportif_biciurbana

Fotografía tomada de la web de Le coq sportif

 

 

The following two tabs change content below.
Isabel Olloqui

Isabel Olloqui

Soy periodista y especialista en marketing online. Blogger y amante de las redes sociales y la creatividad. En 2013 creé el blog Enotendencias para compartir mi pasión por el mundo del vino y el consumo relacionado. Hoy se ha convertido en un espacio donde compartir experiencias. En mi tiempo libre -el poco que me queda- hago deporte: running&pilates.
Isabel Olloqui

Últimos posts de Isabel Olloqui (ver todos)