El pasado 5 de marzo inauguramos la nueva oficina de Apóstrofe Comunicación a la que nos mudamos recientemente. Desde la nueva sede podemos responder a las necesidades de nuestros clientes, organizar actos, impartir cursos de formación e incluso ceder nuestro espacio para que otros realicen presentaciones de producto, ruedas de prensa o cualquier tipo de acto.

El evento ha supuesto un hito en nuestra trayectoria porque, tras seis años trabajando en el sector de la comunicación y las relaciones públicas, la oferta de servicios ha crecido y muchos de nuestros invitados, colaboradores, clientes, colegas y profesionales de todos los ámbitos desconocían qué es para nosotros la comunicación 360º.  Era esencial un encuentro cara a cara para explicarles cómo hemos incorporado las últimas tendencias a nuestro portfolio de servicios.

Por otra parte, estábamos ansiosos por presentar nuestra nueva división, Apóstrofe Conferencias, concebida para compartir conocimiento. Llevábamos barajando la idea mucho tiempo porque desde el inicio de nuestra actividad en 2009 hemos contado con clientes con mucho que comunicar: desde científicos a historiadores pasando por directores de orquesta, empresarios nacionales e internacionales líderes en su sector o expertos en moda. Mucho influencer en potencia, de los que aportan conocimiento y valor real.

Maridajes atrevidos APTF

Nuestra apuesta ganadora para el evento fue el segundo de nuestros “maridajes atrevidos” (¡primero en nuestra sede!). El concepto es sencillo y garantiza un éxito rotundo: organizamos un encuentro en el que coinciden dos o más conferenciantes expertos en disciplinas diversas, por ejemplo, psicología y magia. Si ya hicimos un primer maridaje atrevido combinando vino y moda de la mano de ISEM Fashion Business School y Bodegas Muga (ver vídeo) esta segunda propuesta superó nuestras expectativas.

El maridaje atrevidísimo entre Luis Boyano, mago, ilusionista, maestro de ceremonias y coach de profesión (psicólogo de formación) y Fernando Sarráis, doctor en medicina y cirujía y psicólogo, hizo del evento un acto memorable de esos que el público no quiere que termine (al menos eso comentaban todos).

La ponencia del doctor Sarráis, autor del libro Aprendiendo a vivir: el descanso, prometía darnos las claves para “aprender a descansar, ser felices y contagiar felicidad“. Fue brillante, esperanzadora, motivó a los asistentes a plantearse que quizás no estemos viviendo sino sobreviviendo y que ante todo debemos seguir 4 pautas:

  1. No ir con prisa;
  2. no enfadarse;
  3. no preocuparse sino ocuparse;
  4. y no tener miedo.

Luis Boyano aportó su genialidad como mago y maestro de ceremonias. Además de convertir billetes de 5 en 500 Euros o sacarse una botella de Coca Cola del zapato con una facilidad pasmosa, es un profesional ingenioso, divertido y elegante.

Magia con Luis Boyano

En fin, que no podemos estar más satisfechos con la inauguración de nuestro nuevo espacio de trabajo y el lanzamiento oficial de Apóstrofe Conferencias. Y como siempre, alguien acertó al día siguiente en la clave del éxito (no hay nada como observar las cosas desde fuera): “Hacía tiempo que no asistía a un acto tan positivo en el que descansé, me reí a ratos y aprendí mucho. Un acierto la mezcla del doctor y el mago: la vida tiene mucho de ambos“.

Nada que añadir salvo nuestro agradecimiento a las personas que asistieron, nos hicieron pedir sillas prestadas y nos animaron a continuar aportando valor a nuestro mundo, el de la comunicación.

 

 

The following two tabs change content below.
María APTF

María APTF

Soy periodista, filóloga y máster en estudios literarios. Fundé Apóstrofe en 2009, tras más de una década de experiencia como directora en agencias de comunicación. Intento ofrecer excelencia, calidad y valor añadido a empresas e instituciones que quieren crecer y consolidarse. Hago míos los objetivos de nuestros clientes, me gusta implicarme y establecer relaciones duraderas. Confío en la comunicación como herramienta para cambiar el mundo. Me apasionan las humanidades en todas sus facetas.